lunes, 25 de marzo de 2019

Cualquier tiempo pasado fue anterior


Voy a comentar lo que me ha parecido más interesante de lo que he escuchado en este programa. 
Lo que más me ha gustado sin duda es la reflexión que hace al principio, sobre el minuto 10, en la que concluye que a lo largo de la historia hemos creado numerosos monstruos para intentar asustarnos unos a otros, para entretenernos, pero que esos monstruos no existen, la únicas criaturas que realmente asustan somos nosotros, los humanos
Me parece muy cierto, ¿quién somos los que estamos aprovechándonos del miedo de las personas, engañándolas, para conseguir lo que queremos? Los humanos.
A veces podemos llegar a ser realmente egoístas, pensar únicamente en nosotros sin importar el precio y eso nos hace peores. Pero a pesar de todo esto, yo tampoco caracterizaría a los humanos tan horribles, sinceramente creo que en la mayoría hay más bondad que maldad y simplemente y en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por quien no debemos. 

También me ha llamado la atención la historia del dragón, el caballero y la hija del rey, me sorprende como desde el siglo IV se ha ido conservando y modificando dicha historia (en función de lo que querían hacer creer a la gente) hasta el punto de llegar a coincidir actualmente, 17 siglos después, el día del libro con San Jorge. Y este San Jorge es ese mártir de la historia que con el tiempo se ha ido tornando a mejor, como en la Legenda Aurea en la que ya era considerado un santo caballero andante.
Veo normal que a lo largo de tanto tiempo las historias se vean tergiversadas, poco a poco, se van modificando pequeños detalles y uno tras otro se acumulan creando casi una hazaña distinta, pero ¿debería ser así?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario