miércoles, 22 de mayo de 2019

"El que no sepa matemáticas va a tener un serio problema"


"El que no sepa matemáticas va a tener un serio problema": la importancia de las habilidades matemáticas en el mundo laboral.

He leído este artículo y creo que en parte tiene razón, las matemáticas me parecen importantes pero no sé si tanto como lo han descrito. Si fuera así, nos enseñarían las matemáticas de otra forma, no simplemente como números con los que realizar operaciones o resolver ciertos problemas. 
De hecho, una de las cosas más importantes de las matemáticas, a mi parecer, son los problemas, los veo de las cosas más útiles en nuestro día a día, sin embargo, creo que es de lo que menos se trabaja en los institutos. 
Cuesta pensar que resolver una ecuación logarítmica o hallar la continuidad de una función me va a ser de utilidad diariamente, pero si que estoy de acuerdo en que la mayoría de trabajos existentes (y algún otro que queda por existir) requieren de las matemáticas.


"Mientras siga habiendo apología de la incultura matemática, es imposible. Es decir, mientras soltar 'yo es que no sé de mates', 'no me acuerdo de nada, eso no va conmigo', 'buf, no me acuerdo ni de dividir', iremos mal…"


Me he sentido bastante identificada con esta frase, y no solo porque yo lo haya dicho alguna vez, sino porque lo escucho muy a menudo. La conclusión comentada en el artículo acerca de esta frase es que la sociedad no esta muy familiarizada ni cercana a las matemáticas y yo coincido con ese pensamiento, quizás deberían enseñarse de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario