lunes, 1 de abril de 2019

No es un día cualquiera - Filosofía en pantuflas



En este "programa" nos hablan de las cosmovisiones antiguas, sobre todo de la antigua Grecia, y de como los grandes filósofos, pensadores y físicos planteaban y defendían que la vida surgía del arché que bien podía ser el agua, el aire, el fuego, o todos ellos.

Me gustaría comentar algo que han dicho al final prácticamente y que me ha llamado la atención, "todas las cosas tienen en común que pueden ser nombradas". Nunca me había parado a pensarlo, y no sé si será cierto, pero ahora mismo no se me ocurre nada que no pueda ser nombrado. Quizá ahora se piense que es así, que todo puede ser nombrado, y dentro de unos años se encuentre algo que no puede serlo, quién sabe, forma parte de la constante incertidumbre que existe en nuestras vidas.

A veces, cuando pienso en las típicas preguntas sin respuesta (¿por qué estamos aquí?, ¿qué sentido tiene la vida?...) me doy cuenta de lo insignificantes y frágiles que somos, y eso me hace querer disfrutar todo lo que pueda porque, ¿quién me va a recordar en unos siglos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario